lunes, 6 de mayo de 2013

CAUSAS


    Marginación social y alto grado de pobreza: En muchos casos la familia tiene muchas carencias entre las que se encuentran las condiciones necesarias para poder subsistir por lo tanto colocan a sus niños a trabajar para mantener la economía familiar. Una solución para este problema es tener una decidida voluntad estatal por parte de la nación, proteger a la familia y darle una oportunidad laboral.

    Redes de explotación infantil:Muchas personas forman redes de crimen que trabajan en todo el  mundo y usan a los niños para conseguir sus propósitos económicos, por medios como la prostitución y mendicidad.

     Conflictos armados: En un país como Colombia el conflicto armado da pie para obligar a los niños a unirse a esta causa malvada y son sometidos a cualquier manifestación  de maltratos.


P  Presión de grupos paresCierto grupo de niños trabajan para acompañar a sus amigos o compañeros y sus ingresos son utilizados para cubrir sus necesidades diarias, con el tiempo los niños se vuelven ambiciosos ya que les gusta el tema de manejar el dinero y esto conlleva a que permanezcan más tiempo en las calles.

     Negligencia de sus padres/acudientes: Es muy frecuente en padres adolescentes ya que son irresponsables al momento de tener conciencia sobre traer niños al mundo.
  
      Orfandad: Esto se presenta cuando los niños quedan huérfanos y no tienen una ayuda económica por lo tanto ellos deben buscarla. (mendicidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario