lunes, 6 de mayo de 2013

GENERALIDADES


El trabajo infantil es una problemática que se está presentando cada vez más en los sectores marginados del país afectando a la población indígena y campesina, esta es una realidad que van en aumento según estadísticas nacionales,  el trabajo prematuro exige a los niños un elevado esfuerzo y esto representa una verdadera explotación, pues esto genera un impedimento para su educación y es perjudicial para su salud, su seguridad moral y psicológica. Esto trae graves consecuencias para los niños afectándolos en su edad adulta en características como su disminución física, intelectual o afectiva, y además los priva de pertenecer en la sociedad y ser parte constante de la mano de obra calificada para el desarrollo del país. 
En la actualidad existen entidades que se encargan de de prevenir y erradicar el trabajo infantil pero no son suficientes para la demanda de niños que están siendo explotado ya que es el único medio de subsistir para ellos y sus familias que no tienen los recursos necesarios para tener una vida digna.
Es por esto que se hace necesario crear una conciencia en todo el país para ayudar a mitigar esta problemática comenzando desde nuestros hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario